El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 14 de mayo de 2013

Piedad Córdoba dice que es hija de Chávez y Simón Bolívar


Por: Elespectador.com

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que quiere aspirar a la Presidencia de Colombia y prometió que su primera tarea será trabajar por la paz de su país.
Córdoba formuló la declaración durante un acto en el estado Anzoátegui, en el noreste de Venezuela, en el que aseguró que es hija del fallecido presidente Hugo Chávez y del libertador caraqueño Simón Bolívar, según publicó en su web el canal interestatal Telesur, que tiene su sede en Caracas, y el portal Noticias24.com.
"Quiero ser la próxima presidenta de Colombia", afirmó Córdoba en un acto por el día de la afrovenezolanidad, y señaló que "lo primero que haría sería la paz".
"Con un país en paz podemos garantizar los espacios con los países latinoamericanos y hermanos quienes verán en Colombia un país rentable y seguro", añadió la excongresista, según reseñaron esos medios.
Las elecciones presidenciales en Colombia están previstas para mayo de 2014, año en el que concluirá el período del gobernante Juan Manuel Santos, en cuya gestión Venezuela y Colombia recompusieron sus relaciones tras una crisis diplomática y comercial al final del Gobierno del exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010).
Ambos países han estrechado los lazos y la cooperación hasta el punto queSantos reconoció públicamente la labor "facilitadora" del fallecido presidente Chávez para sentar en la mesa de negociación de La Habana al Gobierno y a las Farc

No hay comentarios:

Publicar un comentario